Atentado en Oaxaca deja cinco muertos; Gobierno asegura que son hechos aislados

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

La Policía Vial Estatal, mantiene cerrada la calle de Las Rosas a la altura de Fuerza Aérea Mexicana de la colonia Reforma, por lo que recomendaron usar vías alternas para evitar retrasos, lo anterior, derivado de los hechos violentos que se registraron la noche de ayer frente al restaurante Che Gaucho, durante al atentado contra Marcos Sánchez, líder de la Confederación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (CITO), en donde 5 personas perdieron la vida.

En este sentido, el Secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, expresó que la entidad ocupa el quinto lugar entre los estados más seguros de México. Indicó que los episodios de violencia, como los asesinatos registrados en las últimas horas, son eventos aislados y no planificados que, aunque generan inquietud, no representan una tendencia hacia la inseguridad.

Afirmó que Oaxaca continuará siendo un lugar seguro para todas las personas, incluidas niñas, niños, jóvenes y mujeres. Romero López reiteró que la mesa de seguridad continuará sus esfuerzos para garantizar el orden, la paz y la tranquilidad en el estado.

El Secretario de Gobierno también informó que el Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla, presentará próximamente los avances en las investigaciones sobre los recientes asesinatos en la entidad. Explicó que no es útil limitarse a reiterar lo que ya se ha difundido en comunicados, ya que existen líneas de investigación y carpetas abiertas que están siendo trabajadas para esclarecer estos hechos.