Para atender al alumnado de nivel primaria y secundaria que presenta agudeza visual como miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo, la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Púbica de Oaxaca (IEEPO) puso en marcha el programa Ver bien para aprender mejor.
“El objetivo del programa es dotar de anteojos a las y los estudiantes de las instituciones de educación pública, que padezcan problemas de agudeza visual, para evitar el bajo rendimiento y su deserción escolar”, expresó la regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari.
El programa, que inició el lunes en la Escuela Secundaria General Moisés Sáenz Garza y que concluirá el 28 de febrero, pretende atender en promedio a 19 771 estudiantes de 193 escuelas primarias y secundarias del Municipio de Oaxaca de Juárez.
Fernando Espinoza Cuevas, coordinador general de Educación Básica y Normal del IEEPO, declaró que en esta jornada que promueve la Secretaría de Educación Pública, participarán 10 optometristas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Por otra parte, Marco José García, director de la Escuela Secundaria General Moisés Sáenz Garza, se congratuló con el inicio del programa que beneficiará a aproximadamente 300 estudiantes de los turnos matutino y vespertino del plantel educativo que dirige.
Al arranque del programa Ver bien para aprender mejor asistieron, Silvia Toledo, coordinadora estatal del programa y Virgilio López, representante de los Módulos de Desarrollo Sustentable en Valles Centrales.