Por lo menos 18 personas murieron y 40 resultaron heridas en un ataque en una universidad de Crimea lanzado por uno de los alumnos, informó el gobernante de la región.
Sergei Aksyonov dijo que el estudiante se suicidó después de perpetrar el ataque. No lo identificó, pero señaló que actuó por su cuenta y que es residente de la región.
Poco antes las autoridades rusas habían informado que un artefacto explosivo estalló en la institución educativa en Kerch, en el este de Crimea, en un aparente ataque terrorista.
La prensa rusa informó que uno o varios hombres armados atacaron la universidad. La principal agencia investigativa rusa dijo que un artefacto explosivo lleno de trozos metálicos estalló en la escuela.
Aksyonov dijo el estudiante se suicidó después de perpetrar el ataque por la televisión estatal que el atacante estudiaba cuarto año en la institución.
El ataque ya no se está tratando como un atentado terrorista, informaron los investigadores federales rusos, sino como un asesinato múltiple.
“Una inspección inicial de los cadáveres sugiere que murieron de heridas de bala”, señaló el comité de investigación en un comunicado.
El último comunicado no hace referencia al ataque con bomba del que se había hablado en un comunicado anterior.
Rusia se anexionó la península de Crimea, que antes pertenecía a Ucrania, en 2014, una medida que derivó en sanciones occidentales contra Moscú.
Fuente: jornada.com