En la colonia Microondas, en la zona norte de la ciudad, personal de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal detuvo a Eduardo Daniel Marcial Jiménez al ser acusado del delito de violencia intrafamiliar.
El incidente ocurrió a las 01:45 horas del lunes 9 de julio, cuando el Centro de Comando y Control (C-2) movilizó a policías de Proximidad Social al andador Colombia de la colonia Microondas.
Al llegar, los policías sorprendieron a una pareja que se jaloneaba y en ese momento fueron abordados por Karla López, quien les solicitó apoyo para detener a su agresor, quien es su esposo.
La joven dijo que momentos antes había sido insultada y golpeada con los puños por su cónyuge, por lo cual solicitó su detención, ya que dijo que las agresiones son de manera constante.
Ante el señalamiento, los policías detuvieron al presunto responsable, quien dijo contar con 21 años de edad y tener su domicilio en el lugar de los hechos. Quedó a disposición de la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).