Daños materiales dejó un ataque a mano armada e intento de incendio de dos unidades de servicio público en su modalidad de taxi en el municipio de Santa Cruz Itundujia.
Algunos vecinos relataron que alrededor de la 01 de la mañana con 30 minutos, cuando caía una tupida llovizna, se escucharon varios disparos de arma de fuego seguido nuevamente de silencio.
Los vecinos refirieron que se trata de un sitio que cubre la ruta de Itundujia a Tlaxiaco e integrado en su mayoría por taxistas provenientes de las comunidades de ese municipio e incluso algunas ocasiones, los choferes se quedan a bordo de sus unidades que dejan estacionadas en el sitio.
Incluso, uno de los choferes, quien minutos antes de la agresión bajó de su unidad para hacer sus necesidades fisiológicas se salvó de la ráfaga de disparos, pues se había quedado a pasar la noche a bordo de una de las unidades siniestradas.
Alrededor de las 2 de la madrugada arribó al lugar de los hechos la síndico municipal quien permaneció en el lugar alrededor de 30 minutos y tras ordenar el acordonamiento del área procedió a retirarse y dar aviso a la Fiscalía del Ministerio Público de Tlaxiaco, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al lugar alrededor de las 12 del día.
Algunos habitantes de ese municipio señalaron que temen se incrementen los hechos delictivos, al mencionar que las unidades que atacaron pertenecen al sitio Itundujia, establecido sobre la Avenida Juárez, en pleno centro de Itundujia, a un costado de la Iglesia, así como a una cuadra del Palacio Municipal.
Asimismo refirieron que pareciera que se trata de una forma de amedrentar a los militantes priistas, al tratarse de un sitio conformado en su mayoría por personas de esta filiación política y al tratarse de la segunda agresión contra militantes de ese partido, pues hace unas semanas se registró un ataque contra el ex presidente municipal Félix Zúñiga Sarmiento.
Agencia JM