Diana Méndez
Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), denunciaron que paramilitares del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), atacaron nuevamente a la comunidad de Tierra Blanca, Copala.
Refirieron que este jueves alrededor de las 10:45 de la mañana, se registró el hecho violento, con esto suman 38 ataques que han dejado 8 muertos y muchas personas heridos.
Por lo anterior, responsabilizan a Macario García Merino y a Horacio Santiago García de la dirigencia del MULTI, como los autores intelectuales de estos ataques.
“En la Ciudad de México, ellos piden la reinstalación de la mesa de diálogo, nuestra organización afirma tajante y rotundamente que no puede sentarse con los asesinos de los compañeros, no puede haber mesa de diálogo si no hay justicia”, apuntaron.
Ante tal situación, el MULT exige enérgicamente al Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla, que ejecute las órdenes de aprehensión contra los asesinos y también contra los autores intelectuales.
Así como al gobierno federal, una audiencia con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para que los escuche y se pueda esclarecer los asesinatos cometidos contra sus militantes y cese el cerco paramilitar del MULTI contra la comunidad de Tierra Blanca.