Un ataque a balazos y con granadas de fragmentación a la base de la policía del municipio de Mezquitic en la zona norte de Jalisco dejó un paramédico muerto y a dos elementos de la corporación privados de su libertad.
Eligio Rivera González, comandante de la Dirección de Seguridad Pública, informó esta mañana que la agresión fue perpetrada por sujetos armados que viajaban en unas seis camionetas de lujo, alrededor de las 23:30 horas de ayer.
“Varios compañeros estaban en el interior cuando llegaron muchos hombres con armas largas y cercaron todo, luego empezaron a disparar. Creo que arrojaron una o dos granadas y se fueron, pero en la huida se llevaron a dos compañeros con todo y patrulla”, advirtió.
En el lugar murió un paramédico de 27 años. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron del área decenas de casquillos de bala de diferentes calibres.
Entre tanto, esta mañana, aún son buscados entre brechas y carreteras en los límites de Jalisco y Zacatecas, los policías plagiados.
El Universal