Tres muertos y tres heridos, entre ellos un niño de dos años de edad, es el saldo preliminar de una emboscada que sufrieron habitantes de Santos Reyes Zochiquilazola, comunidad ubicada en la región de la Mixteca.
Los primeros reportes policiacos indican que el ataque armado fue perpetrado por un grupo de comuneros de San Martín Peras, debido a la disputa de al menos 600 hectáreas de tierra que mantienen con sus vecinos desde hace decenas de años.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos se registraron esta tarde mientras pobladores de Santos Reyes Zochiquilazola, realizaban labores de limpieza en la entrada a la comunidad cuando fueron atacados de manera sorpresiva.
De los hechos resultaron tres personas fallecidas las cuales fueron identificadas como José F. de 72 años de edad, María M. de 70 años y Eulalia P. de 16 años de edad; los heridos son Melitón Reyes de 35 años, Patricia R. de 68 años y Mauro P.R de dos años de edad.
En el 2016, ambas comunidades se enfrentaron a balazos por lo que una persona falleció y dos más resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego.
Carina García