Al menos dos personas abrieron fuego contra el hotel Three Pyramids, cercano a las pirámides de Giza, lo que ocasionó algunos daños en la fachada del edificio, informó un agente de seguridad egipcio.
Luego del ataque, las autoridades egipcias comenzaron una operación de búsqueda para localizar a las dos personas que, de acuerdo con testigos, se encontraban enmascaradas.
De acuerdo con autoridades, no se reportaron víctimas tras el ataque incidente en el hotel, en donde se encontraban cristianos coptos de Egipto que celebraban la Navidad ortodoxa, en un país de mayoría musulmana.
El Gobierno egipcio lucha contra una insurgencia centrada en el Sinaí, y los ataques se han multiplicado desde que el Ejército derrocó al Presidente islamista Mohammed Morsi en 2013, con numerosos atentados en el territorio continental egipcio en los últimos meses.
Algunos extremistas en el Sinaí han jurado lealtad al grupo autodenominado Estado Islámico (EI), y reivindicado con el atentado que derribó un avión de pasajeros de una aerolínea rusa y mató a 224 personas en octubre de 2015.
reforma.com