Asumen líderes de PRD y ya pelean por alianzas

Print Friendly, PDF & Email

Los recién electos dirigentes del PRD, JesúsZambrano, presidente, y Dolores Padierna, secretaria general, se confrontaron en una entrevista radiofónica por la alianza en el Estado de México.

 

Zambrano aseguró que una coalición “en el Estado de México la decidirá la consulta que se hará el próximo domingo”, pues “tenemos que implementar lo que digan los directivos y lo que la gente nos diga en las urnas”.

Sin embargo, Padierna afirmó que “no vamos a ir en alianza con el PAN en el PRD, y si van, irá un cascarón, un grupito, el perredismo no irá a eso, irá con las izquierdas, con su propio candidato que es Alejandro Encinas”.

Además, Padierna señaló que en los gobiernos emanados de las alianzas, excepto en Oaxaca, “no ha cambiado absolutamente nada”.

“Hoy vemos que en Puebla, se supone que iban a hacer un gobierno de transición y ya le dieron la vuelta a la página a Mario Marín, están cayendo en lo mismo de siempre, no ha cambiado absolutamente nada, excepto en el caso de Oaxaca”, señaló.

Padierna dijo que “cada caso en diferente” y admitió que se aceptaron las alianzas con el PAN en Sinaloa, Puebla, Oaxaca e Hidalgo. “Se les dio permiso con nuestro voto ahí, pero la extrapolaron a todo, entregaron Tlaxcala, hicieron vacío en Aguascalientes, Yucatán”, indicó.

Por su parte, Zambrano aclaró en entrevista con Carmen Aristegui en MVS, que en Michoacán no plantean ir en alianza, “más que con las fuerzas del DIA”.

“No estoy planteando ir en alianza con Calderón, no está en mi agenda de ninguna manera, porque estaría propiciando una tensión que hoy debemos procurar dejar de lado” y rechazó “el colaboracionismo con Calderón, como lo señala la compañera, lo que también lamento”.

“Tenemos puntos de vista muy muy muy encontrados”, dijo el nuevo líder perredista nacional, quien también dijo que rumbo a la presidencia en 2012 no irán en alianza con el blanquiazul, a pesar de que Padierna insistió en que “las alianzas con el PAN fueron sólo el pretexto para quererla llevar hasta el 2012”.

El Universal