La nueva dirigente aseveró que la era del PRI como partido único terminó.
Claudia Ruiz Massieu asumió la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la renuncia de René Juárez.
La ex Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), expresó su “reconocimiento y admiración” a Juárez Cisneros, de quien dijo el priismo “le tiene una deuda de gratitud permanente” toda vez que “tomó la encomienda de nuestro instituto político a dos meses de la jornada electoral más grande y más desafiante de la historia política de México”.
La excanciller informó que en breve convocará a la Comisión Política Permanente y al Consejo Político Nacional para renovar la dirigencia “que habrá de concluir el periodo de Manlio Fabio Beltrones”.
“Tengo el honor de asumir la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, una tarea que llevaré a término con cabalidad, responsabilidad y gratitud a esta institución que me ha dado tanto”
La nueva dirigente aseveró que es consciente de la responsabilidad que asume en lo que denominó “el proceso más complejo que hemos encarado en nuestra historia reciente” y por lo cual llamó a una “reforma cimentada en la unidad, la pluralidad, la democracia y en el servicio a los que más necesitan”.
“Desde que inicié mi militancia tuve claro que la era del partido casi único había terminado para dar paso a una etapa donde la transición permanente es parte de la normalidad y salud democrática”, concluyó.
Fuente: sdpnoticias.com