El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eviel Pérez Magaña, afirmó que Oaxaca merece que le vaya bien en todos los sentidos y dejó en claro que el priismo asume su papel como oposición con la dignidad y responsabilidad que merece.
“Oaxaca no nace hoy y los priistas seguiremos trabajando por el bien del estado como lo hemos hecho siempre”, precisó.
Al sostener una reunión con la estructura juvenil del PRI, donde ratificaron el liderazgo de Francisco Ángel Maldonado y el comité que integra el Frente Juvenil Revolucionario estatal, con la presencia de Guillermo Zamora quien dio fe del evento, en representación de Canek Vásquez Góngora, líder Nacional de los jóvenes priistas.
De la mano de la juventud oaxaqueña, el tricolor apuesta por generar las estrategias que logren consolidar al Revolucionario Institucional como la primera fuerza política en la jornada electoral del 2012, “Vamos a fortalecer el PRI de la mano de Eviel Pérez Magaña” aseveró Francisco Maldonado.
El presidente del CDE, reconoció que los jóvenes son el semillero de los nuevos líderes que lucharán para sacar adelante a Oaxaca con madurez y capacidad, destacó que representar la voluntad de la juventud es una tarea que debe asumirse con orgullo y responsabilidad, augurando éxito al Comité ratificado.
En su oportunidad, Francisco Ángel Maldonado, señaló que las puertas del priismo siempre estarán abiertas para todos, incluso para los que tengan ideologías distintas, siempre y cuando sea para fortalecer al PRI “quienes no tuvieron amor al PRI, no tienen derecho de venir a reclamar, no reconocemos a ninguna expresión que comulgue con la violencia y mantenemos nuestro apoyo a Eviel, nuestro único presidente”.
Pérez Magaña abundó que el priismo sigue vivo y más fuerte que nunca y criticó la actitud que asumió Calderón Hinojosa más como dirigente del PAN que como Jefe de Estado, pero señaló que esa conducta refleja el nerviosismo del Presidente ante la contundencia del priismo como primera fuerza política nacional, aseverando que sin duda en el 2012 el PRI regresará a la presidencia de la República.
Asimismo, el dirigente juvenil anunció que a partir de enero iniciarán ocho foros en cada una de las regiones del estado, con la finalidad de nutrir el anteproyecto de Ley de Juventud que presentarán a la Cámara de Diputados local, para su aprobación; de igual forma, se echará a andar la escuela de cuadros que permita a la juventud oaxaqueña conocer el ideario del Revolucionario Institucional.
El evento contó con la presencia de María del Carme Ricardez Vela, secretaria General del CDE; Maritza Escarlet Vásquez Guerra, dirigente del ONMPRI; Antonio Amaro Cansino, ex diputado local y Jorge Toledo Luis, líder de la CNOP, ambos ex dirigentes del FRJ.