Asume la SEDENA su responsabilidad en el accidente aéreo en Jamiltepec.

Print Friendly, PDF & Email

El Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña y el Delegado Federal de la SEDESOL en Oaxaca, Gabriel Cué, la mañana de este sábado, se reunieron con los deudos de las 13 víctimas mortales por el accidente aéreo de la noche del viernes en Santiago Jamiltepec.

En este sentido Cienfuegos Zepeda, manifestó que la SEDENA asume la responsabilidad del percance, por lo que están en toda la disposición de apoyar a los familiares de los fallecidos.

Asimismo, lamentó lo sucedido, sin embargo, dijo que esto se originó por el interés de ayudar de manera inmediata a los damnificados por el sismo de 7.2 grados Richter con epicentro al sur de Pinotepa Nacional.

Cienfuegos Zepeda, mencionó que no tiene el poder de devolverle la vida a los que ya se fueron, pero se comprometió a atender la situación hasta que se logre la relación del daño.

Por lo que precisó, que estará viajando constantemente a la zona, al menos una vez al mes dijo, para supervisar las acciones que se vayan a emprender.

Señaló, que se apoyarán de las diferentes dependencias gubernamentales para brindar el servicio médico y psicológico, indemnizar a quienes perdieron a un familiar y en la reconstrucción de las viviendas dañadas.

Finalmente reiteró, que atenderán el llamado de sensibilidad, solidaridad y ayuda ya que es una instrucción que le dio el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que harán el trabajo que se requiera.

Diana Méndez