Este viernes, a través de una asamblea estatal electiva, Jorge Toledo Luis asumió el cargo de secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
Durante el evento, fue entregada la constancia de mayoría a Jorge Toledo Luis, quien es ahora Secretario General de la CNOP durante el periodo 2010-2013, cargo que ocupaba Patricia Villanueva.
Toledo Luis manifestó que es necesario realizar un trabajo comprometido a partir de una etapa de claridad a través de las bases populares, dijo sentirse orgulloso del crecimiento del PRI a nivel nacional, ya que en las elecciones pasadas aumentó 300 mil votos, siendo así, la primera fuerza política, sin embargo indicó que es necesario revisar el escenario del tricolor en Oaxaca; y llamó a los actores políticos de este instituto a hacer una crítica de lo que tiene que ser el partido de ahora en adelante, por ello, expresó “NO a las críticas que buscan socavar y lastimar al PRI”.
Asimismo, destacó que nadie sobra en el revolucionario institucional, ni debe ser excluido, pero apuntó que no permitirán que aparezcan aquellos que no hicieron su trabajo y ahora buscan acercarse para decirles qué hacer.
Por su parte, Eviel Pérez Magaña, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que a través de esta nueva dirigencia, se buscará el fortalecimiento y la reestructuración del partido y resaltó que “Oaxaca no nacerá el primero de diciembre, porque ha venido creciendo en los últimos años”.
Aseguró que le PRI tiene otra fuerza a partir de la nueva administración estatal y que este instituto político y sus militantes reclaman sensibilidad hacía la gente.