La legisladora Stela María Fraginals Aguilar asumió la presidencia de la Comisión Permanente de Agua y Saneamiento de la LXV Legislatura local del Congreso de Oaxaca.
En la sede del Poder Legislativo, se desarrolló la sesión de instalación de este órgano legislativo en la que rindió protesta del cargo la diputada Fraginals Aguilar.
En la reunión de trabajo se informó que esta Comisión tiene un avance del 90% en los asuntos turnados a ésta, por lo que las y los diputados integrantes informaron la continuidad de las sesiones para desahogar los pendientes, con el fin de entregar este grupo de trabajo sin rezago al finalizar la presente legislatura.
La Comisión Permanente de Agua y Saneamiento está integrada también por las diputadas Liz Hernández Matus y Eva Diego Cruz, así como por los diputados Horacio Sosa Villavicencio y Víctor Raúl Hernández López.
El artículo 3 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Oaxaca establece que cada comisión deberá estar conformada por cinco congresistas, quienes tienen a su cargo tareas de dictamen legislativo, de información, de evaluación, de opinión y de investigación, contribuyendo a que el Congreso cumpla con sus atribuciones constitucionales y legales.