Asume Cué 12 recomendaciones de la CNDH

Print Friendly, PDF & Email

El gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo asumió las 12 recomendaciones que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizó a la administración del ex gobernador priista Ulises Ruíz Ortiz y que fue rechazada.

 

Al firmar el Convenio para el Establecimiento de una Red de Atención Integral para Victimas de Delito en el Estado de Oaxaca con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, el mandatario estatal que lo anterior lo hace animado por una inquebrantable vocación de justicia y legalidad.

“Asumimos puntalmente las once recomendaciones emitida por el organismo a la anterior administración y estamos atendiendo las medidas cautelares  para el caso de las 135 personas de San Juan Copala; así como las relativas a Santo Domingo Ixcatlán y Zacatlán de Lázaro Cárdenas”, apuntó.

Después el gobernador del estado dio entrada a una recomendación más la marcada con  el 01/9 en el caso de la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, de quienes no se sabe nada desde el hace cuatro años.

Asimismo Cué Monteagudo presumió sus cuatro meses de gobierno en esta materia al señalar que su administración ha fortalecido la estructura en esta materia mediante la creación de la Oficina de la Comisionada para la Atención de los Derechos Humanos, con dependencia orgánica directa a la Gubernatura del Estado.

Mientras que en el ámbito de la procuración de justicia, dijo que se instituyó a la Fiscalía de Investigaciones en Delitos de Trascendencia Social y en breve se pondrá en operación la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Mujer por Razón de Generó y la Fiscalía de Atención al Migrante.

“Desde el primer día de mi gobierno, enviamos al Honorable Congreso del Estado un proyecto de Reforma para adecuar la Constitución del Estado, a las expectativas del Pueblo de Oaxaca y a la realidad política y social de la entidad”, apuntó.

En este sentido agradeció la participación en la firma de este convenio a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y  la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de  Oaxaca (CDDHO).