En una sede alterna y sin mayores complicaciones, Alejandro Murat Hinojosa rindió protesta como gobernador de Oaxaca ante la presencia de los integrantes de la LXIII Legislatura Local.
Las instalaciones de la Corporación de Radio y Televisión (Cortv), fueron acondicionadas para este evento que contó con la presencia de algunos invitados especiales, entre ellos el ex gobernador de la entidad José Murat Casab, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
Minutos después de la 1:30 am de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Samuel Gurrión Matías tomó protesta a Alejandro Murat Hinojosa quien dio un madruguete a la Sección 22, los maestros pretendían boicotear este hecho.
Ante la presencia del coordinador del Senado, Emilio Gamboa Patrón y el ex gobernador Heladio Ramírez López, el mandatario estatal agradeció a cada uno de los coordinadores de las bancadas de los diputados.
Con este hecho, Murat Hinojosa cumplió con una de sus tres decisiones en las que precisó que Oaxaca no está de fiesta ante el colapso social y financiero que padece por lo que no habría celebración por su toma de protesta.
Un día antes sostuvo una reunión con el magisterio, quienes le exigieron la libertad de sus presos políticos y abrogación de la reforma educativa; pese a este acercamiento los mentores se mantenían en su objetivo del boicot a la toma de protesta que estaba contemplada para este día a partir de las 8:00 am en la sede del Congreso Estatal en San Raymundo Jalpan.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info