Al menos 50 aspirantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se posesionaron por escasos 30 minutos del edificio nuevo de rectoría, con el objetivo de demandar mayores espacios en las escuelas y facultades de la casa de estudios.
Con pancartas y consignas los inconformes, se manifestaron que del 100 por ciento de los alumnos que presentaron el examen de la primera oportunidad, solo el 30 por ciento de éstos fueron aceptados.
En entrevista el integrante de la Coordinadora de Estudiantes No Aceptados y afines a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Rolando Sánchez detalló “estamos exigiendo 50 espacios en las diferentes facultades y escuelas de la universidad, no es posible que se nos niegue el derecho de estudiar”.
Por lo que exigió que las autoridades de la rectoría instalen una mesa de negociación con los aspirantes, por lo que de lo contario amenazaron con radicalizar sus protestas, esto al subrayar que no representan intereses porriles o de otro tipo.