La directora del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Pilar Martínez Iturribarría, entregó este martes paquetes de libros a dos asociaciones civiles dedicadas a la atención de niños y niñas.
José Carlos Rodríguez Gutiérrez, presidente de la Asociación Escuincles Traviesos, recibió los libros y expresó que serán de gran utilidad para continuar con el trabajo que la organización a su cargo realiza con niños y niñas para fomentar el hábito de la lectura.
Señaló que Escuincles Traviesos es parte del Foro Oaxaqueño de la Niñez (FONI), un espacio de coordinación, reflexión y fortalecimiento de diversos programas a favor de la niñez principalmente en condiciones de pobreza y marginación del estado de Oaxaca.
Por otra parte, el Centro de Apoyo para la Educación y la Creatividad Calpulli, a través de su coordinador Felipe Sánchez Rodríguez, también recibió un paquete de libros para los niños y niñas que atienden en la colonia Lomas de San Jacinto, lugar donde se encuentra ubicada su sede.
Mencionó que Calpulli presta servicios de educación preescolar, apoyo en tareas a escolares, cursos de computación para niños, niñas y madres de familia, así como servicios nutricionales a una población de aproximadamente 100 niñas y niños.
“A través de nuestro quehacer promovemos el mejoramiento de las expectativas de vida de la infancia y así contribuir en el cumplimiento de sus derechos”, dijo.
Finalmente, la directora de la Escuela Primaria Vespertina Netzahualcóyotl, Francisca Rosalba Ruiz García, recibió de manos de la directora del DIF, un paquete de suéteres donados por el Colegio La Salle, sección primaria, los cuales serán destinados a los niños y niñas de escasos recursos de la colonia Lindavista.