Al inaugurar la Segunda Feria de la Sociedad Civil, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín señaló que las asociaciones civiles son aliadas para impulsar el Bienestar en Oaxaca.
El funcionario estatal, ante la presencia de representantes de más de 100 organizaciones de la sociedad civil destacó el compromiso del Gobernador Gabino Cué de hacer sinergía con estas asociaciones para impulsar el desarrollo de las comunidades de Oaxaca.
“Tenemos en Oaxaca un gobierno con rostro humano que ve en las organizaciones de la sociedad civil a actores aliados en el progreso de las regiones de Oaxaca a través de proyectos que benefician a la población”.
López Jarquín indicó que el objetivo de este encuentro es el de fortalecer la relación entre las organizaciones de la sociedad civil y el gobierno del estado, en función de políticas públicas que propicien la participación social y que reconozcan a las organizaciones como entidades de interés público.
Ratificó a las Organizaciones de la Sociedad Civil Organizada el compromiso instruido por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo de sumar a la ciudadanía en las acciones que promuevan el desarrollo productivo y combate a la pobreza, a través del Programa Bienestar del Fondo de Coinversión Social que para este año tendrá una inversión de 15 millones de pesos.
López Jarquín, reconoció el esfuerzo de las organizaciones de la sociedad civil por contribuir al desarrollo de Oaxaca, “ya que complementan el trabajo que hacemos como Gobierno”, dijo ante los presentes.
Por último y acompañado del Subsecretario de Concertación Social Othón Cuevas Córdova y la directora del programa de Fondo de Coinversión Social Irma Leal, el titular de la SEDESOH visitó los módulos de las organizaciones de la sociedad civil y conoció de cerca el trabajo que realizan.