Alrededor de una decena de integrantes de la Asociación Civil de Protección Animal se manifiestan en el municipio capitalino ante la falta de respuestas a sus demandas. En entrevista la vocera de la organización, Hilda Toledo Salinas acusó a las autoridades de la falta de interés para brindar recursos para un programa verdadero de esterilización de caninos y felinos.
Ante esta situación reveló que al menos 70 animales de este tipo son sacrificados semanalmente “sólo realizan esterilizaciones a cuenta gotas e irrisorias; es decir sólo de 10 a 15 semanales; por lo que continúan capturando y matando a estos animales”.
Luego de señalar que la organización que representa ha exigido desde hace tres meses un verdadero programa de esterilización, apuntó que se requieren al menos unos 10 mil pesos anuales para poder implementar un proyecto de este tipo.
“Existe una gran demanda ciudadana de este tipo por lo que no es posible que se esté diciendo que no hay dinero para esterilizar. Esta administración debería de cancelar los sueldos para evitar que más perros sean sacrificados”, acotó Toledo Salinas.
Esto al amenazar con radicalizar sus protestas en caso de no hallar una solución a sus peticiones.