El Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, dejó entrever que quizá no asista a la toma de protesta Gabino Cué el próximo 1 de diciembre y aseveró que no comparte la exigencia de uno de los líderes visibles de la APPO y diputado local, Flavio Sosa Villavicencio, acerca de la promoción de un juicio político en su contra.
Al igual que los pronunciamientos de organizaciones sociales y partidos políticos, el Ejecutivo del Estado señaló que se trata de un punto de vista que no comparte, en el marco de su mandato, pues dijo, la opinión de Sosa Villavicencio se trata de un particular punto de vista.
En entrevista colectiva, Ruiz Ortiz, negó haber tenido alguna reunión con el Gobernador electo, Gabino Cué, este viernes, pero dijo que el gabinete ampliado está en la disposición de entregar la información que requieran las autoridades electas.
Dejó entrever que probablemente no asista a la toma de protesta de Gabino Cué, “tengo invitación para acudir a la toma de protesta del gobernador de Aguascalientes, entonces, vamos a ver si nos da tiempo” indicó.
Respecto al mando único, señaló que su creación debe ser bajo consenso, ya que no todos están de acuerdo “se supone que es para estrategias, para homologar ingresos, pero no se ha discutido en Oaxaca, pero seguramente entrarán a cursos de capacitación” aseveró.
Finalmente, se congratuló por la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana.