Al rendir su primer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Tuxtepec, José Manuel Barrera Mojica, dio a conocer las metas alcanzadas en el presente ejercicio a través de las áreas administrativas, operativas, así como la participación de autoridades auxiliares para favorecer el desarrollo en colonias y comunidades.
En el auditorio de la Casa de la Cultura, declarado recinto oficial para el evento, acompañado de su cabildo e invitados especiales como el subsecretario de Políticas Públicas Alberto Esteva en representación del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el edil tuxtepecano, dio cuenta de los alcances efectuados para fomentar aspectos básicos e importantes en la zona rural y urbana a través de las participaciones municipales, estatales e incluso la inyección de capital procedente de organismos internacionales con los que se han echado a andar diversos proyectos productivos.
Luego de abordar las acciones y avances en materia económica, social y cultural, en esta primera rendición de cuentas, el Presidente Municipal expuso que más que un requerimiento de la ley “es un compromiso moral que tengo con mi pueblo”.
Dijo sentirse honrado en contar con la asistencia “de todos aquellos hombres y mujeres que hacen de Tuxtepec un lugar de trabajo, responsabilidad y grandes perspectivas”.
En tanto al término del evento, el subsecretario de Políticas Públicas, Alberto Esteva hizo un reconocimiento a las acciones del gobierno municipal, y posteriormente en reunión también con empresarios y comerciantes de la región, hizo entrega del protocolo de seguridad conocido como el Código Naranja a fin de apoyar a quienes trasladan sus mercancías y transitan por la capital tengan la certeza de que serán apoyados por las autoridades capitalinas en caso necesario.
Asimismo, dijo que este protocolo establece también medidas preventivas y proporciona información suficiente para que se evite cometer infracciones de tránsito y otras acciones que facilitan su estancia en la capital.
Por otro lado, el Subsecretario de Políticas Públicas de la Ciudad de México y aspirante a la senaduría por Oaxaca, ratificó su interés por representar a los oaxaqueños, “es un interés legítimo, de cara a los ciudadanos, y pensando en las necesidades de la entidad para refrendarlas desde el Congreso”.
Agregó que para apoyar estos ideales, fue creada la fundación Oaxaca, corazón de México, que busca impulsar acciones para fomentar el progreso de la entidad, para lo cual se sumarán ciudadanos de todos los sectores.