Así podrás saber si un enlace que recibes en WhatsApp es una estafa

Las estafas en WhatsApp están de moda. Desgraciadamente para los millones de usuarios de la app, la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el planeta se ha convertido en el canal perfecto para que aquellas personas con no muy buenas intenciones, puedan llevar a cabo sus malas prácticas con el resto, e intentar beneficiarse a su costa.

Pero WhatsApp tiene lo que parece ser el primer paso hasta lograr una solución. Tal y como han descubierto en WaBetaInfo, la última versión disponible de la aplicación esconde en su interior una nueva herramienta destinada a evitar las estafas en WhatsApp, que consiste en la identificación automática de enlaces sospechosos.

Bajo el nombre de “Detección de enlaces sospechosos”, se esconde una función que ya se encuentra incorporada en las versiones 2.18.204, 2.18.205 y 2.18.206 Beta de WhatsApp para Android, pero que de momento no está disponible de cara a los usuarios. Tal y como se puede ver en las capturas aportadas, la opción se encargaría de analizar todos y cada uno de los enlaces recibidos en una conversación de la app de mensajería, en busca de elementos que pudieran manifestar que el enlace es peligroso para el usuario. También se analizará la posibilidad de que el enlace pudiera redirigir al usuario a una página web falsa o poco fiable.

En caso de detectar que el enlace es, efectivamente, sospechoso o que se identifique como peligroso para el usuario, aparecerá una alerta de color rojo, que sugiere al usuario no pulsar sobre el enlace. Y en caso de hacerlo, la propia función volverá a alertar al usuario sobre la posibilidad de que el enlace sea sospechoso. Es conveniente recalcar que el proceso al completo se realiza de manera local, y en ningún momento se envían datos a los servidores de WhatsApp a la hora de detectar enlaces sospechosos.

Sin duda, la llegada de opciones de este tipo a WhatsApp siempre son buenas noticias. Cada día recorren los servidores del servicio de mensajería miles de mensajes fraudulentos, que pueden poner en peligro a los millones de usuarios de la app, y solo a través de medidas como esta será posible avanzar en contra de una de las mayores lacras existentes en la plataforma.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegrampara recibir el mejor artículo del día!

andro4all.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Así podrás saber si un enlace que recibes en WhatsApp es una estafa – Libertad-Oaxaca off