Ante la serie de protestas y manifestaciones que se desarrollaron durante este lunes frente al palacio de gobierno, por parte de varias organizaciones y pobladores de municipios, el gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, dijo: “así es Oaxaca, a veces quieren que a través de la presión se logren metas que no son posibles por la vía institucional”.
Tras recorrer el templo de San Agustín recientemente restaurado, el mandatario estatal desestimó que se haya tratado de una acumulación de protestas, aclaró que solo se trata de un grupo de habitantes de Santiago Amoltepec que piden la liberación de unas personas de ese lugar.
Explicó que dichas personas que se encuentran presas, fue debido a que retuvieron a varios policías y se robaron sus armas, y dijo: “Hasta el día de hoy no tenemos las armas del gobierno por eso están detenidas estas personas”.
Además apuntó en tono serio: “estas personas podrán estar frente al palacio el tiempo que quieran, pero no vamos a permitir que por medio de presiones, sean liberadas, eso el gobierno estatal no lo puede permitir”.
Finalmente expuso que hay personas que por medio de manifestaciones y expresiones que se dan a veces, se quiere que por la vía no ordinaria alcanzar metas que a veces no son posibles por la vía institucional… “así es Oaxaca”, terminó diciendo.