Así afectan tu crédito del Infonavit los cambios propuestos por AMLO

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó en días pasados medidas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ayudar a deudores a conservar su patrimonio, las cuales podrían comenzar a aplicarse a partir del mes de julio.

El propio mandatario envió el pasado 13 de junio que había enviado una carta al organismopara poner a consideración tres propuestas:

“Uno: reestructurar los créditos, se paga y se paga y no se termina de pagar. Dos: van a haber quitas y se está definiendo un porcentaje. Si ya un trabajador pagó una cantidad importante de su crédito, se le va a entregar su escritura. Tres: por ningún motivo se va a desalojar de sus departamentos y viviendas a los trabajadores que tengan crédito con el Infonavit”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Cuatro días después, el Infonavit discutió y aprobó en sesión extraordinarialas medidas, por lo que ahora se están adecuando procesos y reglamentos internos a fin de garantizar que ningún trabajador pierda su patrimonio por deudas.

Infonavit desistirá de juicios que puedan derivar en desalojos

En entrevista para Notimex, el director general del Infonavit señaló que el organismo debe siempre ponerse en el lugar de la población y entender sus circunstancias particulares, así como mostrar mayor flexibilidadpara evitar que los trabajadores dejen de pagar sus créditos.

“Al Infonavit lo que le interesaba era colocar créditos y no créditos de calidad… No se ponía en los zapatos del trabajador. Como modelo hipotecario debemos transitar hacia una flexibilidad y cambiar el chip completamente en relación con el trabajador”. CARLOS MARTÍNEZ VELÁZQUEZ

El funcionario federal agregó que el Infonavit desistirá de los juiciosmasivos “que puedan derivar en desalojos”.

La idea, detalló, es “dar todas las facilidades de pago para los trabajadores y evitar que pierdan su patrimonio, premiar el pago puntual de los acreditados, ampliar y fortalecer el programa de Responsabilidad Compartiday buscar la innovación financiera del Instituto”.

SDP Noticias

A %d blogueros les gusta esto:
Así afectan tu crédito del Infonavit los cambios propuestos por AMLO – Libertad-Oaxaca