Rogelio Rojas Calvo, director de Turismo Municipal de Oaxaca reconoció que los hechos violentos que se han suscitado en la entidad en los últimos días y que han derivado en el asesinato de dos líderes sociales importantes, podrían repercutir en este sector.
Sin mayor preámbulo, el funcionario municipal sostuvo: “De alguna forma tiene algún impacto; sin embargo vamos a esperar el final de la temporada, no quisiera dar un pronóstico adelantado”.
Asimismo confió en que esta situación no impacte negativamente al sector turístico; ya que dijo Oaxaca es un estado altamente consolidado en las Festividades de Día de Muertos y de la Noche de Rábanos.
Asimismo destacó que a pesar de la situación por la que atraviesa la línea aérea Mexicana de Aviación “los hoteles han registrado su promedio de ocupación; por lo que estas fiestas representan un respiro para este sector”.
Con la promoción de estas otras festividades el director de Turismo Municipal señaló que se pretende convertir a Oaxaca en la esencia cultural de México, esto tras asegurar que concluirán de forma satisfactoria su administración.