La representante del Frente Magisterial Independiente Nacional (FMIN), Gabriela Jiménez aseguró que el asesinato del líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pasos es sólo una “artimaña” del gobierno del estado para desviar la atención de los crímenes que ha cometido.
Tras denunciar que ella y la profesora Irene Pacheco recibieron amenazas en días pasados por parte de Heriberto Pasos así como del dirigente de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), Rufino Juárez, aseguró que a pesar de que el líder del MULT haya muerto “la línea del MULT va a continuar”.
Asimismo señaló que el MULT y Ubisort son de paramilitarismo respaldados por el estado, luego de sostener que las amenazas que han recibido por parte de estas dos organizaciones han sido claras.
Detalló que el jueves pasado personas identificadas con estos grupos exigieron al FMIN que dejar de apoyar al municipio de San Juan Copala “nos pidieron que dejáramos de hablar de las mujeres de esta zonas”.
En este mismo sentido temió por su propia seguridad y de la profesora porque el MULT y Ubisort sigue existiendo.