Diana Méndez
El Movimiento Democrático de Izquierda Oaxaqueña (MOID), confirmó el asesinato de uno de sus dirigentes en Teotitlán de Flores de Magón; David Juárez, era líder en la región de la Sierra de Flores Magón, y quien fue ultimado por hombres armados.
Por lo anterior, la organización pidió que se investigue el hecho y se castigue a los autores intelectuales y materiales de este crimen. “Un grupo de sicarios lo ultimaron sin que hasta el momento los órganos responsables hayan siquiera dado su versión ni mucho menos dar con el paradero de los asesinos”, señalaron.
Refirieron que David Juárez, fue un digno y decidido defensor del gremio del autotransporte que recientemente fue agredido por un grupo minoritario de taxistas que trataron de provocar un enfrentamiento que ya anunciaba hechos más graves.
Mencionaron que este homicidio no puede quedar impune, por lo que exigieron el esclarecimiento, la condena y la aplicación de la ley; el MOID convocó a sus agremiados para mantenerse firmes y estar preparados para las próximas movilizaciones en exigencia de justicia.