Sujetos armados asesinaron la noche de este martes al ex alcalde de Cosalá, José Manuel Martínez Mendoza, en su domicilio.
De acuerdo a las primeras versiones, el crimen se registro alrededor de las 8 de la noche, cuando varios sujetos irrumpieron en el domicilio y le dispararon al exfuncionario quien cayó abatido, mientras que los agresores huyeron.
El ex alcalde murió antes de recibir atención médica, a consecuencia de las heridas provocadas por los impactos.
Hasta esta noche no se habían precisado detalles de este hecho registrado en la cabecera municipal, que se ubica a pocas horas al norte de Mazatlán rumbo a la sierra.
La víctima, estuvo al frente del municipio del 2008 al 2010, en el sexenio de Jesús Aguilar Padilla.
Al lugar llegaron agentes de las diferentes corporaciones y peritos de la Procuraduría General de Justicia para recoger evidencias y dar fe de los hechos.
Apenas el pasado, mes de julio de este año, el director de Turismo de la actual administración municipal, Francisco Medina Figueroa, de 60 años, fue asesinado a balazos por un sujeto cuando se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Sierra Mojada.
El funcionario murió cuando recibía atención médica.
Además, en mayo del 2010, un hermano del ex alcalde de Cosalá, Jesús Manuel Carrillo Arredondo, fue encontrado muerto a balazos, en el interior de un billar de su propiedad, ubicado en la capital del Estado.
Milenio