En diferentes hechos relacionados con la violencia, al menos cinco menores cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años, fueron asesinados ayer en Ciudad Juárez.
En todos los asesinatos fueron empleadas armas de fuego y los asesinos no mostraron piedad, pese a que una de las víctimas era una mujer; además un cuerpo que fue localizado el domingo en un camino de terracería en el Cerro del Caballo, fue identificado ayer por las autoridades.
Ayer en San Isidro y en Zaragoza en un corto lapso de tiempo entre uno y otro hecho, fallecieron Julio César Martínez, de 14 años de edad, junto a su padre y otra persona.
Posteriormente Hugo Manuel Díaz, de 16 años y Mario Hernández, de 17, fueron asesinados a bordo del auto en el que se trasladaban, luego de ser perseguidos por sus agresores.
En otro caso, un doble crimen ocurrido en calles de la colonia Praderas del Sol, otro menor fue victimado. Sus familiares lo identificaron como Juan Carlos Luna Martínez, de 17 años de edad, mientras su acompañante permanece en calidad de desconocido.
Además, la Fiscalía General del Estado dio a conocer el asesinato de una mujer en la colonia Juárez, es una menor identificada como Cristina Ivonne Castorena Carrillo, de 16 años.
Mientras que Juan Alamillo García, de 16 años de edad, quien fue localizado muerto el domingo, fue identificado ayer y se determinó que fue asesinado a balazos.
Autoridades no han logrado establecer alguna causa de los homicidios, sin embargo, en uno de los casos se presume el robo de vehículo.
SDP con información de El Diario de Juárez.