Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, aseguraron un vehículo Nissan tipo Tsuru, mediante el Sistema de Reconocimiento Automático de Número de Placa Vehicular ANPR (por sus siglas en inglés).
A las 13: 20 horas del miércoles seis de junio, policías que realizaban su servicio de disuasión, prevención y vigilancia a bordo de una patrulla sobre la calle López Alavés de la colonia La Cascada, fueron alertados por el Sistema ANPR.
La alerta provenía de un vehículo Nissan tipo Tsuru, color rojo, con placas del estado de Oaxaca, estacionado sobre esa vialidad, por lo que de forma inmediata se comunicaron con la Unidad de Análisis de la corporación, la cual confirmó que el automóvil contaba con un reporte de robo.
La Unidad de Análisis les informó que las placas coincidían con las base de datos de vehículos robados de la Agencia Estatal de Investigaciones y contaba con una averiguación previa.
Mientras el vehículo era asegurado, al lugar arribó José Antonio Solano Diego, quien manifestó que Humberto Santiago García, era el propietario del automóvil y se lo había prestado.
José Antonio Solano Diego, de 32 años de edad, con domicilio en esta ciudad, fue turnado en calidad de presentado ante el agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).