Elementos de la Policía Federal localizaron tres tomas clandestinas que se utilizaban para robar combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), en dos municipios de Veracruz.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que dos de ellas se encontraban a campo abierto, en el municipio Juan Rodríguez Clara y otra en Omealca.
De acuerdo con las investigaciones, a esos sitios llegaban varios camiones para sustraer ilegalmente el hidrocarburo, al menos dos veces por semana.
Los autotanques utilizados para el robo fueron localizados en el estacionamiento de la estación de servicio 3567 El Llano S.A de C.V., ubicada sobre la carretera Sayula-Ciudad Alemán, en el municipio Juan Rodríguez Clara; otro más fue ubicado en las inmediaciones de la colonia Centro, en el municipio de Cosamaloapan.
Esta acción se llevó a cabo el sábado pasado y derivó de las investigaciones relacionadas con la detención en flagrancia de cinco presuntos integrantes de la banda conocida como Los Niños de Oro, el 16 de julio pasado.
Los detenidos son Sergio Barrada Herrera, alias “el Cheo”, Indalecio Pineda Santacruz, “el Pepe”; Jorge Silva Herrera, “el Chuy”; Cornelio Zavaleta Cándido y Sergio Contreras León, “El Mafer”.
Presuntamente esos sujetos se dedicaban a la sustracción ilegal de combustible a ductos de Pemex, también se presume que estaban al servicio de la organización delictiva Los Zetas, relacionados con la averiguación previa AP/PGR/VER/COS/I/095/2010.
Las tres tomas clandestinas y los cinco autotanques asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, y quedaron bajo la custodia de elementos de la Policía Federal.