El 70 por ciento de la militancia del PRI respalda al candidato de la coalición Guerrero nos Une, del PRD-Convergencia-PT, Angel Aguirre Rivero, por la imposición priista, afirmó el ex alcalde de Iguala de la Independencia, Juan Muñoz Caballero.
Los integrantes del Movimiento Ciudadano, integrado por líderes priistas, que decidieron respaldar al ex priista Aguirre Rivero como candidato al gobierno del estado, manifestaron su respaldo a los 11 militantes del PRI que fueron destituidos por traición, se trata de seis diputados locales, regidores y un diputado federal.
El también ex secretario de la Juventud en la pasada administración priista consideró que el PRI de decidir destituir a todos los que respaldan a Aguirre Rivero, tendría que “correr a por lo menos el 70 por ciento de la militancia”, aseguró.
Afirmó que quienes traicionaron a la militancia priista en el estado son las dirigencias, estatal y nacional, al imponer a Manuel Añorve Baños como su candidato, postulado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza al gobierno de Guerrero, para los comicios del 30 de enero.
“Nosotros lo que queremos es liberarnos de un priismo que ha sometido en la pobreza al estado y al país”, por estar en contra de las prácticas del pasado, decidieron trabajar en el proyecto como candidato de Aguirre Rivero al gobierno del estado, por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.