Elementos de Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez aseguraron más de 800 kilogramos de material explosivo que supuestamente sería comercializado en la Central de Abasto.
Los hechos ocurrieron a las 14:50 horas del lunes 23 de diciembre, cuando elementos del Grupo de Proximidad Social que realizaban un servicio de prevención, disuasión y vigilancia en inmediaciones de la Central de Abasto fueron alertados a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).
En el reporte se les informó de la presencia de 2 camionetas que supuestamente habían sido abandonadas en las Riveras del Río Atoyac, frente al mercado de madera por lo que se trasladaron al lugar.
Al llegar, encontraron estacionada una camioneta Nissan estacas de color blanco con placas SJ-75815 del estado de Puebla y otra Dodge Ram color negro con placas KX-63395 del Estado de México, las cuales se encontraban abiertas.
Durante la revisión de las unidades los policías notaron que en su interior se encontraban una gran cantidad de material explosivo, por lo que aseguraron y trasladaron tanto las camionetas como el material explosivo al cuartel de la corporación policial para inventariar la mercancía.
En la camioneta Nissan se encontraron 566 kilogramos de material explosivo aproximadamente y en la Dodge Ram un aproximado de 258 kilogramos. Las camionetas y el material explosivo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República para continuar con la investigación correspondiente.