Líderes de los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, aseguraron que pese al conflicto magisterial que se vive en el estado, están listos para recibir a los visitantes nacional y extranjeros en el marco de la Guelaguetza 2016.
En este sentido la representante del mercado Benito Juárez, Sonia Vargas Ayala, apuntó que la poca afluencia de turistas en el estado afecto fuertemente la economía de los más de 500 comerciantes ya que sus ventas disminuyeron hasta en un 70 por ciento.
Sin embargo, esta situación no los desanima puesto que los mercados son parte de los lugares bellos de la entidad, ya que ahí se pueden encontrar todo tipo de artesanías y gastronomía en un clima de paz y tranquilidad.
Por su parte del representante del mercado 20 de Noviembre, Juan Carlos Suarez, señaló que los vendedores están en toda la disposición de brindar un servicio de primera calidad para que la gente que acuda a estos espacios conozcan los colores, aromas y sabores que tiene Oaxaca.
Asimismo, reconoció el trabajo del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, hacia este sector ya que dijo, que sus demandas y necesidades han sido atendidas, por lo que preciso que hasta apoyos económicos han recibido.
Finalmente abundaron que es importante que las personas acudan a los mercados y así contribuir en la economía local, puesto que los comerciantes dependen de aquellos que acuden a estos lugares a comprar productos.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info