Recuperar la imagen de los diputados locales, fortalecer la transición política con los cambios que esto requiere, la consolidación del Congreso Estatal como órgano democrático, la rotación de funcionarios de la propia legislatura, pero sobre todo esclarecer las irregularidades en el área de Comunicación Social, fueron parte de las propuestas de la Fracción del Partido Acción Nacional (PAN).
Esto durante un desayuno organizado por los legisladores blanquiazules a la prensa con motivo del primer año legislativo, en donde ponderaron los temas realizados como la Reforma Constitucional, el presupuesto del primer año de gobierno así como la ley de ingresos y la discusión de las leyes secundarias.
Encabezados por el coordinador panista Juan Mendoza Reyes, quien estuvo acompañado de las diputadas Clarivel Constanza Rivera Castillo, Marlene Aldeco Reyes Retana, Martha Patricia Campos Orozco y de Luis De Guadalupe Martínez Ramírez, reconocieron la labores de los medios de comunicación en la labor legislativa.
A pesar que Mendoza Reyes, expuso que existe una gran unidad dentro del grupo parlamentario, no se presentaron a la reunión con los reporteros los diputados, Eufrosina Cruz Mendoza, Guadalupe Isaac Rodríguez Soto, Héctor Lorenzo Inocente, Ivonne Gallegos Carreño, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, según por tener asuntos más importantes.
Dentro de los temas más importantes, se tocaron la transparencia de los recursos no solo de los propios legisladores sino de los órganos administrativos del propio Congreso, incluyendo las irregularidades detectadas en el ares de Comunicación Social.
Al respecto, los diputados panistas, afirmaron que ya se hizo la denuncia correspondiente en tribuna, pero no quedó ahí, a diferencia de otros diputados el grupo parlamentario está exigiendo una exhaustiva investigación y de resultar algún empleado o el propio titular que se castigue conforme a derecho.
En su momento indicaron que será alguien de la fracción del PAN que presida la Junta de Coordinación Política, pero con la premisa que haya una rotación de los funcionarios administrativos del Congreso, sobre todo que tengan probidad y capacidad para el puesto que deseen ocupar.
Asimismo se realizará con toda transparencia las acciones, los recursos que se ocupen, así como las nóminas de las diferentes áreas, pero sobre todo no repetir los mismos errores que ocurrieron durante este primer año legislativo.