Elementos de la Policía Preventiva Municipal aseguraron una camioneta que presuntamente portaba placas de circulación con reporte de robo tras ser detectadas por el Sistema de Reconocimiento Automático del Número de Placa Vehicular (ANPR) por sus siglas en inglés).
La detección se registró, cuando una unidad de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal circulaba sobre el Periférico y Bustamante, fue en ese momento que el sistema emitió una alerta al detectar las placas de un automóvil proveniente del estado de Michoacán.
Las placas las portaba la camioneta Ford Ranger color negro, conducida por Esteban Alejandro André Hernández, a quien los policías pidieron que detuviera su marcha para verificar la situación del vehículo, el cual no resultó con reporte de robo.
Sin embargo el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) detectó que las placas cuentan con reporte de robo con fecha 10 de septiembre de 2010 de acuerdo con la denuncia presentada en la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
Debido a ello, el vehículo y conductor fueron turnados al Ministerio Público quien se encargará de resolver la situación legal.