La Procuraduría General de la República aseguró 113 kilos de cocaína y dos mil frascos de pastillas con Risperidone, durante un operativo con autoridades de la Aduana, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El hallazgo se efectuó tras una revisión de rutina practicada por el personal de dicha aduana y con la ayuda de un binomio canino, encontrando afuera de la puerta de salida número cuatro, 15 cajas de cartón conteniendo en cada una de ellas 12 latas de aluminio y dentro de cada lata siete rollos en forma cilíndrica al parecer con cocaína confeccionados con látex, haciendo un total de mil 260 rollos con un peso total de 113.2 kilogramos.
En una segunda acción, resultado de la validación física y documental de la mercancía notificada en abandono, bajo la guarda y custodia del recinto fiscalizado concesionado se aseguraron seis cajas de cartón que contenían dos mil frascos con 199 mil 964 pastillas de Risperidone, sustancia que es controlada de acuerdo a la Ley General de Salud.
La droga y las pastillas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación de la PGR en el Distrito Federal.