La titular de la Secretaría del Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Ana Vásquez Colmenares informó que luego de los problemas que dejó la administración de Gabino Cué Monteagudo al interior de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), se han planteado un proyecto para el rescate ya que dijo que están comprometidos en apoyar distintas expresiones culturales y artísticas.
En este sentido refirió que dentro del plan que se han marcado está el contratar a un asesor musical quien además de coordinar el proyecto, defina el repertorio y proponga una programación.
Asimismo, se llevará a cabo un proceso de audiciones para la selección de nuevos integrantes dándole prioridad músicos oaxaqueño a la par de que se formará una Comisión Artística para la ejecución de este proyecto en los próximos dos años.
Vásquez Colmenares, precisó que los recortes federales para este rubro y los etiquetados de la Cámara de Diputados, les exige hacer ajustes importantes en cuanto a la operación de la OSO.
Finalmente mencionó que la situación por la que atraviesa la Sinfónica no se trata de un problema de falta de interés o de voluntad de su parte, sino un problema que heredó la pasada administración.
“A pesar de este negro panorama, nos hemos reunido con el gobernador para buscar una solución y renovar está, vamos a emprender un nuevo proyecto por lo que ahora la Sinfónica no sólo dará concierto en el Macedonio Alcalá sino en todas las regiones y fuera del estado”.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info