Como resultado de la más reciente jornada de recorridos de seguridad y vigilancia realizados por la Policía Estatal en la Ciudad Capital y el interior de la entidad, la corporación reportó el aseguramiento de dos unidades de motor con reporte de robo y una más que presenta alteraciones en el número de serie, asimismo confirmó la detención de dos probables responsables de delitos contra la salud.
La primera intervención policial ocurrió alrededor de las 15:25 horas del pasado martes, en la calle Aviación esquina Sauces, colonia Los Ríos de Oaxaca de Juárez.
Ahí fue recuperado el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y placas de circulación TLK 96-41 del Estado de Oaxaca, debido a que su número de serie 3N1EB31SXFK348846 presenta reporte de robo vigente, según número de averiguación previa 20/067/5857004^655/FEDAI/2018.
Posteriormente, a las 19:00 horas, en la autopista Oaxaca –Istmo, a la altura de la desviación que conduce a La Laguna, Ayutla Mixe y camino de terracería que se dirige a Santo Domingo Tepuxtepec, se aseguró el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con placas provisionales TLE4014, modelo 2017 y número de serie 3N1EB31S2HK321644. Lo anterior debido a que presenta el estatus de reporte de robo en el Sistema Plataforma México.
A las 19:30 horas, sobre el camino de terracería que conduce de La Reforma hacia la comunidad de El Carmen, municipio de San Miguel Soyaltepec, los uniformados aseguraron la motocicleta marca Honda, color azul, sin placa de circulación, al contar con el número de serie ilegible por limadura.
En otra intervención, a las 22:40 horas en San Luis Amatlán, Miahuatlán, sobre la carretera local que conduce a San Francisco Logueche, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica 154, kilómetro 15, se detuvo a E. M. C. de 25 años y S. H. R. de 29 años de edad.
Ambos imputados se trasladaban en una motocicleta marca Yamaha, color azul, modelo 2011, con placa de circulación E25KC. Después de ser interceptados en un filtro preventivo de seguridad, se constató que el copiloto llevaba en la mano derecha una bolsa de nylon conteniendo hierba seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 500 gramos.
Es importante destacar que cada persona detenida junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar lo correspondiente conforme a Derecho.