Como parte del Operativo “Juchitán Seguro” que implementa en la región del Istmo de Tehuantepec la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fueron retenidas 140 motocicletas por falta de documentación y una más con reporte de robo.
El operativo implementado por elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Vial, verificaron documentos como: licencia de manejo, placas, tarjeta de circulación, y documentación que exige la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca para circular en regla.
Fue así, que 140 motocicletas fueron aseguradas una vez que los conductores no comprobaron la documentación requerida.
De igual manera, durante este operativo fue recuperada una motocicleta marca Italika, modelo 2012, la cual contaba con reporte de robo vigente, por lo que su conductor fue presentado ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Cabe señalar, que las 140 unidades retenidas se encuentran en resguardo, hasta que sus propietarios pongan en regla su documentación para poder circular.