* Se apercibió a cinco concesionarios del servicio público en la modalidad de taxi tipo “B”, por no cumplir con los lineamientos que exige la Ley de Transporte del Estado y con la Norma Técnica NT-OAX-SEVITRA-01-2015
En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), la Policía Municipal y la Policía Vial Municipal de Oaxaca de Juárez; la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), este viernes se efectuaron supervisiones al transporte público en la zona de San Martín Mexicapam y Santa Rosa.
En dichos operativos se supervisaron 47 unidades, de las cuales y con base a las atribuciones conferidas a la Sevitra y demás autoridades; seis unidades de transporte -cinco mototaxis y un taxi- quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por no contar con documentación que acreditara su servicio de manera legal.
Asimismo, cinco unidades fueron trasladadas a las instalaciones de la Sevitra para apercibir a los concesionarios, por no contar con algún documento exigido en la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca.
Estas acciones forman parte del Plan del Reordenamiento al Transporte Público y tienen como objetivo verificar que las unidades se encuentren en buenas condiciones físicas y mecánicas, así como contar con la póliza de seguro vigente y licencia de conducir. De no contar con la documentación exigida por la Ley de Transporte del Estado, la o el concesionario será apercibido, esto con la finalidad de continuar brindando un servicio de calidad, legal y seguro.
Finalmente, las unidades que brinden servicios de transporte público y no cuenten con los documentos o procesos administrativos dentro de la dependencia, serán aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para combatir el transporte ilegal (Pirata).