El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez aseguró que el conflicto en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se dirime a través del diálogo y conciliación.
Señaló que se ha realizado un trabajo constante a través de la convocatoria de distintos actores, quienes han accedido a sentarse a las mesas de negociación para resolver los problemas académicos que aquejan a la institución educativa.
“Afortunadamente se ha tenido coincidencia y civilidad por lo que se ha logrado que n existan agresiones o acciones de violencia privilegiando el derecho de los estudiantes”, expuso el rector quien aseguró que con ello se garantiza la educación de los oaxaqueños y oaxaqueñas.
En este sentido señaló que se ha dado la instrucción para que se atienda la petición del director de dicha facultad Miguel Ángel Vázquez quien busca la regularización de las instituciones y quien presumiblemente fue impuesto al frente de la misma.
Al ser cuestionado sobre la problemática específica en la Facultad de Derecho, el rector aseguró que es percepción de los medios que el que los grupos antagónicos “tengan su propia dirección”, lo anterior al exponer que esto no es un problema para la institución.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info