El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hugo Jarquín aseguró que a 25 años de este instituto político no hay nada que celebrar a pesar de que manifestó que la izquierda se encuentra más unida que antes.
Expuso que las peleas de las tribus al interior de este instituto político han sido superadas “lo más importante es seguir buscando la unidad del partido”.
Pero insistió que a más de dos décadas de constituirse como instituto político, el Sol Azteca no ha logrado constituirse cómo una verdadera alternancia.
Lo anterior insistir que desde los diversos foros del PRD seguirán con la consulta ciudadana para evitar la privatización de los hidrocarburos por medio de las Reforma Energética que impulsa el gobierno federal.
“En el PRD no hay nada que celebrar, no hemos logrado la meta de constituirnos cómo una alternancia”, dijo al responsabilizar al sistema de esta situación.
Al dar un panorama político del gobierno del Estado, el diputado defendió a Gabino Cué y dijo que éste ha sido “zancadillado”, por los exgobernadores Ulises Ruiz y José Murat.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info