La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que durante recorridos de seguridad y vigilancia implementados por elementos de la Policía Estatal, se logró el aseguramiento de mil 800 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, en el Istmo de Tehuantepec.
El reporte de la Policía Estatal señala que en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante un recorrido en la colonia Barrio Nuevo jurisdicción de Santa María Petapa, en el distrito de Juchitán, ubicaron una camioneta marca Ford de color blanco, con lona azul.
El vehículo en su área de carga transportaba dos contendedores de plástico de color blanco con rejilla metálica de mil litros cada uno, con un 90 por ciento de su capacidad total de líquido amarillento, con características propias de hidrocarburo.
Derivado de lo anterior los destacamentados pusieron a disposición de autoridad competente, la camioneta y la gasolina aseguradas, para que de acuerdo al derecho se realice la investigación procedente al hecho.