16:59 Tras ser agredidos a balazos en la cabecera municipal de Arcelia, elementos de la Policía Preventiva Estatal (PPE) aseguraron una camioneta en la que se encontraron armas largas, granadas, fornituras y cargadores abastecidos de cartuchos, no hubo detenidos.
La agresión a los policías se registró alrededor de las 22 horas de la noche del domingo 13 de julio, cuando realizaban un recorrido de prevención del delito en colonias populares de Arcelia, municipio ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero.
La agresión a balazos se suscitó cuando el personal policíaco llegaba a la colonia “Vista Hermosa”, por lo que al instante repelieron e iniciaron una persecución que se prolongó por varios minutos.
Los presuntos sicarios huyeron sin causar lesiones o bajas en los policías, pero dejaron abandonada una camioneta de la marca Toyota, tipo CRV color gris con placas de circulación del Estado de México.
A la búsqueda de los agresores se sumó personal del Ejército Nacional y de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes al revisar la unidad encontraron dos fusiles AR-15, calibre 223 mm de la marca Colt, tres granadas o calibre 40, tres cargadores para fusil AR-15 con capacidad para 30 cartuchos cada uno, seis cargadores para AK-47, con capacidad para 30 cartuchos y 277 cartuchos calibre 7.62, además de 57 cartuchos calibre 223.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en el lugar se encontraron tres placas metálicas antibalas, dos placas metálicas de imitación, una placa antibala que al parecer es de plástico, tres chalecos antibalas color negro, dos chalecos tácticos color negro, cuatro fornituras tipo policial, una funda para pistola y una chamarra color negro.
Se agrega que todo lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación que se encuentra ubicado en Arcelia.
MILENIO