El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré expresó que el próximo gobierno federal que encabezará Enrique Peña Nieto, encontrará una base sólida en materia de seguridad y conducción política.
Poiré indicó que pese a que haya modificaciones en la administración pública, el Presidente electo contará con una base sólida para darle un mejor servicio a la ciudadanía.
Al comparecer ante los diputados por la glosa del sexto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón, el titular de la Segob defendió los logros que tuvo el Ejecutivo en el ámbito político y en seguridad.
También expuso que a lo largo de la administración con el apoyo del Poder Legislativo, se privilegiaron los acuerdos y el diálogo por encima de los disensos.
Señaló que la Segob fue un factor constante en la búsqueda de acuerdos, pero que estos no fueron fáciles de alcanzar debido al entorno de polarización que se dio al inicio de esta administración.
Por su parte el diputado del Movimiento Ciudadano, Alfonso Durazo preguntó al funcionario si separar a la Segob y a la SSP fue una buena idea, ante los pobres resultados que se obtuvieron.
El titular de la Segob insistió en que es necesario seguir en la profundización de las reformas para ampliar las libertades de todos los mexicanos, a partir de un diálogo y claro con la sociedad.