Asegura Pepa Horno que la violencia y el amor nacen en las “tripas”

Print Friendly, PDF & Email

05-nuevaalianzaLa maestra en psicología, Pepa Horno aseguró que el amor y el odio nacen en las “tripas” y se consolida desde que el ser humano llega a los siete años de edad, por lo tanto aseguró que los hombres y mujeres son viscerales.

Al dictar la conferencia magistral  “A prender a amar, enseñar a amar”, la doctora manifestó que existen tres elementos importantes con las que el ser humano crece y se desarrolla bajo tres puntos esenciales: Cabeza, Corazón y Tripas.

Además la especialista, quien fue invitada por el Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza así como de los representantes de Educadores sin Fronteras, fue clara “la tripa es la única que puede combatir las diferentes formas de violencia”.

Acompañada de la representante de Educadores sin Fronteras, Silvia Garza así como del presidente del Panal, Bersahin López López, la psicóloga manifestó que contrario a lo que se cree el ser humano actúa con la cabeza, después por el corazón, pero las tripas son quienes definen sus acciones.

Luego de ejemplificar varias formas de detectar como el organismo es quien regula las emociones, la doctora expuso que el amor y la violencia se pueden definir únicamente por “las tripas”.

Con ello también se define la auto protección y el rechazo en cada persona “por lo que no se ama o se violenta con el corazón sino con las tripas”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info