Asegura Paredes que PRI no “ha obstaculizado” las reformas del Ejecutivo

Print Friendly, PDF & Email

El PRI ha sido “políticamente pulcro” en el análisis de las iniciativas del Poder Ejecutivo, por lo que nadie puede decir que “ha obstaculizado” la aprobación de reformas, refrendó su lideresa nacional, Beatriz Paredes.

 

En la presentación de la Agenda Legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), defendió que los diputados y senadores del tricolor “sí legislan” y lo hacen con “visión y con rumbo” y sobre todo con consensos internos.

Rechazó que el partido busque obstaculizar o detener las propuestas legislativas pues, por el contrario, ha avalado a aquellas que “verdaderamente sirven para las instituciones y para el desarrollo nacional” del país.

Ante los coordinadores de las bancadas del PRI en San Lázaro y el Senado, así como en presencia de la nueva dirigencia electa del tricolor, recordó que el compromiso de los legisladores es con la nación, lo que lleva a subordinar fines estrictamente partidarios a los grandes propósitos nacionales.

Por ello, en el Revolucionario Institucional “nos asombra que a veces encontramos militantes recalcitrantes”, pues eso no le hace bien ni al país ni a la jerarquía de las instituciones, sostuvo.

En el tricolor, dijo, “anhelamos este compromiso de Estado en quienes tienen el rol institucional”, al recordar que el ex presidente del PRI, Jesús Reyes Heroles, siempre promulgó que la nación esté muy por encima de los partidos.

Ante ello, la también diputada federal consideró que todas las fuerzas políticas tienen un compromiso primero con el país.

En presencia de los diputados y senadores federales, así como del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Marín, subrayó la importancia de que el país sepa que los legisladores del tricolor, a diferencia de otros, sí aprueban reformas con consensos internos.

Pero sobre todo, dijo, es necesario que los mexicanos sepan que “hemos sido políticamente pulcros en el análisis de las iniciativas del Poder Ejecutivo y que nadie puede decir que el PRI ha obstaculizado las iniciativas que verdaderamente sirven a las instituciones y al desarrollo nacional”.

Explicó que los diputados y senadores del tricolor mantienen una “respetuosa coordinación” desde el Senado y la Cámara baja para hacer “una síntesis virtuosa” que permite enriquecer las iniciativas y fortalecer la perspectiva de la legislación para el país”.

Consideró que en las etapas históricas no se admiten “ni subjetividades, ni vanidades”, pues lo que importa es que se proyecte la grandeza del talento humano, de la sensibilidad y compromiso social.

Por ello, adelantó que es con capacidad analítica, objetividad, correspondencia con el devenir liberal y progresista del país, como el PRI pretende legislar.

Sobre todo, acotó la lideresa priista, con representatividad con las mayorías nacionales y perspectiva que le dé vigencia al México del siglo XXI, como lo ha reflejado la agenda legislativa del PRI que se presentó.

Notimex